COMPARTIR

El Dr. Facundo López presentó frente al municipio cuatro nuevos móviles para el Comando de Patrulla local, gestionados ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Cristian Ritondo.

El líder del Frente Renovador ya estuvo en febrero de este año en Provincia realizando gestiones para concretar el arribo de nuevas unidades, una constante desde el inició de su gestión al frente de la Municipalidad y que fue uno de los puntos del plan de seguridad propuesto en su campaña electoral de 2015 donde ya hablaba sobre tomar la iniciativa de realizar convenios de colaboración el Ministerio de Seguridad. ()

En esta oportunidad y tras lograr concretar la llegada de nuevos móviles agradeció “al Ministerio de Seguridad de la Provincia, por lo que fue el Operativo Sol en el verano y por las veces que hemos solicitado incorporación de efectivos y móviles policiales, y en ese sentido hoy estamos haciendo la presentación formal de cuatro móviles nuevos, tres vehículos y una camioneta para el Comando de Patrulla”.

Asimismo resaltó que “tenemos que hablar de la incorporación de 15 efectivos que son oriundos de nuestro distrito”, al considerar que “es muy importante para nosotros, en virtud de todos los hechos que cotidianamente le suceden a los vecinos”, siendo esta otra de las gestiones que realizó y fue un punto clave en la propuesta de seguridad que presentó a los vecinos en las elecciones 2015, para que los jóvenes necochenses se instruyan y retornen a cumplir funciones en la ciudad.

“Sabemos que siempre venimos detrás de los hechos delictivos, pero este tipo de herramientas nos permiten equipar lo más posible, y el gas oil se incrementa por unidades, en ese sentido se firman adendas al convenio original”, al tiempo que aclaró que “nos gustaría brindarles mayor asistencia, aunque sabemos que en ese sentido la Provincia está complicada con el envío de fondos”, puntualizó el líder del Frente Renovador Necochea.

Para finalizar, el Dr. López aseguró que “el Estado municipal trata no sólo de colaborar, sino de estar en permanente contacto y trabajar coordinadamente con el Comando Patrulla y con la Departamental en lo que son los operativos en la vía pública, ya sea desde el punto de vista del tránsito, o desde las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo, tratando de esclarecer algún hecho delictivo que surja y del cual la policía requiera información”.